top of page
Buscar
  • Foto del escritornildlusbritob

5 NO’s que debes tomar en cuenta si te estás preparando para presentar el NBDHE.

Como ya te he dicho antes presenté el examen Nacional (NBDHE) dos veces… y quiero dejarte por aqui algunas cosas que NO deberias hacer el día del examen y durante la preparacion para el mismo.


. NO coloques un nombre diferente a como aparece en tu identificación que vas a presentar el día del examen. Asegúrate de colocar tu nombre en la solicitud tal como aparece en el documento de identificación que vas a presentar. De esto tengo una anécdota. Ya has visto mi nombre y reconozco que no es fácil, ni leerlo, ni escribirlo, ni pronunciarlo. Yo coloque mi nombre de esta manera Nildlus R. Brito en lugar de Nildlus Roraima Brito Brito que es como aparece en mi ID. En fin, esto me hizo perder mucho tiempo al momento de presentarme el día del examen. Perdí 2 horas mientras solucionábamos el problema. La duración de ese examen era de 9 horas, réstale las 2 horas perdidas y súmale el estrés de la situación. Conclusión: REVISA BIEN TU NOMBRE.


. NO estudies a loco, organízate muy bien. Comienza una materia y termínala. Si tu ritmo de estudio es del tipo meticuloso entonces tomate más tiempo. También te he comentado que debes estudiar aproximadamente 3 meses antes de la fecha elegida.


. NO creas que hay temas que son obvios y que no hay necesidad ni de estudiarlos. Te cuento: Yo presente el examen de Higienista Dental y las materias que menos prepararé fueron: Planning and Managing dental Hygiene Care, Instrumentation for Client Assessment y todo lo relacionado con el manejo del paciente. ¿Por qué lo hice? Porque pensé que con mi experiencia como odontólogo eso era obvio.


. NO repases antes de entrar al examen y ni siquiera el día antes. Esto lo que hará es confundirte. Tuviste 3 meses para prepararte y es suficiente. El día anterior trata de tener un día tranquilo, de preparar toda la documentación que necesitas presentar y listo. Descansa y piensa en lo bien que te va a ir.


. NO te acuestes tarde el día antes del examen, tienes que tener la mente alerta y eso solo se logra con un sueño reparador. El examen es bastante agotador ya por sí solo. Asegúrate de descansar para que todo fluya.







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page